Smiley face

Páginas

lunes, 9 de enero de 2017

LA CALIDEZ DEL VERANO

Una de las estaciones más esperadas del año, sin duda es el verano, sobre todo en ciudades grises y con largos inviernos como nuestra Lima, la ciudad de la mágica bruma, como la llamo. El verano nos brinda más horas de luz, el inevitable calor y bastantes más ganas de salir. Ahora hay una mayor oferta de diversión, en términos generales una mejor situación económica pero menos tiempo.

Lima como ciudad brinda muchos espacios que son desconocidos aún para muchos a pesar de estar cerca o muy al alcance.
Citaré en primer lugar la parte alta de los acantilados de la Costa Verde, que empiezan en San Miguel, pasando por los distrito de Magdalena Del Mar, San Isidro, Miraflores, Barranco y terminando en Chorrillos. A lo largo de este malecón  hay una serie de parques entre los que destacan el “María Reiche”, “El Parque del Amor”, el del “Faro de la Marina”; “Isaac Rabin”, entre otros. Hermosos espacios verdes que permiten caminar, trotar, sentarse en sus bancas, realizar deportes con el parapente e incluso sentarse en el grass y hace un apetecible picnic y compartir con la familia y las amistades.

Otro espacio abierto que invita al relax es la Costa Verde, cuyas playas permiten gozar del sol y el mar. En sus playas se puede practicar deportes como el surf así como correr o hacer gimnasia al aire libre. Cabe destacar que hay todo un proyecto aún parcialmente en ejecución de obras y mejoras que permitirá unir Chorrillos hasta San Miguel y próximamente hasta el Callao, con una mejor oferta de servicios e infraestructura. La Costa Verde tiene que resolver aún el uso de sus acantilados y la aprobación de nuevas construcciones a lo largo de sus 22.5 kilómetros, que abarcará desde Chorrillos hasta el Callao.

Lima tiene otros espacios como el Olivar de San Isidro, el Campo de Marte, el Parque de Las Leyendas, el Zoológico de Huachipa, los 14  Parques Zonales, los Pantanos de Villa, el Circuito de Aguas y el Parque de La Reserva, el Parque de la Exposición, el Parque de la Muralla, el parque de la Amistad y los Balnearios de La Punta y Ancón así como San Bartolo, Pucusana, hasta llegar al famoso centro de diversión en Asia.


.A pesar de los espacios mencionados Lima, es una mega ciudad, con pocos espacios verdes y con mayor capacidad para albergar a miles de personas. Por eso nuestra mirada se dirige a lugares fuera de Lima, Hacia el sur tenemos el valle de Pachacamac y Lurín, y más al sur están San Vicente de Azpitia, Cerro Azul, Cañete, Lunahuana y hacia la parte alta tenemos la Reserva Paisajística Nor Yauyos y sus subyugantes paisajes naturales, destinos imperdibles en cualquier época del año.

Hacia el  norte de Lima está Chancay y sus playas como Chacrimar, Huaral, Huacho, Supe y Barranca que no solo ofrecen lugares como Caral, Aspero, Paraiso, la Albufera de Medio Mundo, también nos ofrecen  una gastronomía especial y apetitosa de estos lugares. Una excelente combinación de, campiñas, playas, lugares arqueológicos e históricos.

Por todo lo mencionado en este artículo y lo mucho que tú mismo podrás descubrir y conocer, no hay pretexto para no disfrutar de este verano y salir de casa. Si tu deseo es ser parte de un grupo organizado, en ECOAVENTURA VIDA, tenemos una gran diversidad de experiencias para disfrutar en lugares de ensueño, lo mejor cerca   a casa Para mayores detalles, escríbanos a ecoreservas@ecoaventuravida.com

Ahora sí, listos para planificar la próxima salida y recargar las energías y crear inolvidables historias al aire libre.


No hay comentarios: