Smiley face

Páginas

sábado, 1 de julio de 2017

UN VIAJE A TU MEDIDA: FIESTAS PATRIAS 2017

Organizar un viaje toma un tiempo a fin de asegurar que podamos dar el mejor servicio, adecuado a los requerimientos y al precio pactado.

Un viaje a la medida, con mayor razón si los participantes son parte de un grupo considerable, requiere primero que nada determinar qué lugares pueden ser escogidos, habida cuenta que lamentablemente no todos los destinos turísticos en el Perú tienen una capacidad de carga que soporte la llegada de cientos de viajeros a la vez. Ya hemos comprobado esto, por ejemplo, en los fines de semana largos cuando colapsan los servicios de restaurantes o la carretera que los conecta se llena con una fila interminable de autos particulares y buses de servicio público.
Otro de los factores que hay que tomar en cuenta es el aumento de precios y tarifas debido a un abrupto aumento de la demanda. En los restaurantes, muchas veces, los platos “se achican” y los precios “vuelan”. Por ello es pertinente negociar los precios con la debida anticipación para no pasar por estos avatares.

También debemos ser cuidadosos de escoger la empresa que nos dará el servicio de transporte, si fuera privado. No todas cuentan con unidades modernas y menos aún, con pilotos experimentados  que nos aseguren sobre todo seguridad. Y si fuera el caso que usemos transporte público, hay que hacer la compra de los pasajes con la debida anticipación pues pasa lo mismo que con los restaurantes. Las tarifas vuelan sin control alguno.

El éxito de un viaje depende también si contamos con socios estratégicos en los diferentes lugares a donde vayamos. Un viaje recontra organizado puede irse al agua si el servicio que nos prestan guías locales o empresas  que, por ejemplo, brindan servicios de canotaje no cuentan con equipos de calidad y capitanes de embarcación experimentados.

Como conclusión de esta pequeña guía básica, que nos servirá para empezar a tomar decisiones, queremos decir que hay que saber explicar nuestras razones a los clientes que creen que “siempre tienen la razón”. Quién mejor que un operador experimentado para exponer las ideas que están detrás de un presupuesto. La calidad tiene, necesariamente, una correlación casi exacta con el precio. Cómo dice un dicho antiguo, “lo barato siempre sale caro”. Por eso cuando fijemos el precio hay que saber determinar qué damos, en base a qué calidad ya que no es lo mismo una parrilla con un kilo de carnes selectas para dos personas que dos bistecks de carne de mediana calidad.  Esto que parece tan lógico muchas veces no es tomado en cuenta y siempre habrá algunos reclamos sin base alguna.

Para finalizar solo queda reiterar que debemos ser claros. Digamos con precisión que incluye el precio fijado y es preferible ser reiterativo que pecar por no dejar en claro las condiciones que se pacten. Señalemos los detalles, que aunque parezcan irrelevantes son importantes; como por ejemplo qué tipo de servicio se usará para trasladar a los viajeros del aeropuerto o estación de buses al hotel; si los tours comprendidos serán como parte de un grupo abierto o en servicio privado; qué tipo de hotel y habitación estamos contemplando; qué tipo de desayuno se ofrecerá y qué comidas están contempladas y si es preciso, incluso, indicar qué no está incluido en el presupuesto ofrecido.

En estas Fiestas Patrias, planifica tu viaje con tiempo y si deseas viajar con un servicio de primera, escríbenos a ecoaventura-vida1@hotmail.com . Estaremos pendientes de vuestra comunicación.

Buen viaje¡¡¡


No hay comentarios: