Smiley face

Páginas

viernes, 13 de octubre de 2017

UN VIAJE DE ANIVERSARIO: 9 AÑOS

Este 22 de octubre cumplimos 9 años escribiendo en nuestro blog, pensado para difundir los atractivos turísticos del Perú y en especial de Lima. Sin embargo no solo nos orientamos con una mirada turística propiamente dicha sino de todas las manifestaciones culturales de nuestro país, tal como lo hemos venido haciendo en estos años, no solo escribiendo sino operando diversos destinos del Perú.

Justamente, un antiguo viajero, Mauro, nos puso en contacto con Cristina y Renato, una simpática pareja de italianos a quienes en poco tiempo  les diseñamos su viaje de 24 días en nuestro país. Ustedes pueden ser parte de un viaje como el de ellos. Escríbanos a ecoreservas@ecoaventuravida.com 

Hoy les despedimos y se van de nuestro país felices de haber disfrutado de Lima La Incomparable y sus atractivos como el Centro Histórico de Lima, el Congreso de la República, el Olivar de San Isidro, los parques adyacentes a los acantilados de Miraflores, la Huaca Pucllana, el Castillo del Real Felipe, la Casa Ronald en el Callao, el balneario de la Punta y el magnífico barrio de Barranco. Ambos quedaron maravillados con el Museo Larco y con nuestra variada gastronomía  (fueron a Astrid & Gastón, Amoramar, Isolina, el bar del Hotel Country y el centenario Cordano). Luego de permanecer en Lima fueron a Paracas donde disfrutaron de los maravillosos paisajes de la costa peruana (Islas Ballestas, la Reserva de Paracas, laguna de Huacachina).

Luego continuaron su viaje a Nasca donde sobrevolaron las imponentes y enigmáticas Líneas de Nasca. Después continuaron su viaje con la comodidad y seguridad de Cruz del Sur hasta la ciudad de Arequipa, donde disfrutaron de su Centro Histórico, su campiña y la magnificencia del Convento de Santa Catalina y la excelente cocina de Chicha.

Después de una estadía de dos días en Arequipa fueron al Valle del Colca y continuaron el “full day” hacia Puno. En esta región permanecieron 3 días en el Lago Titicaca, pernoctando en la Isla Amantani y visitando las islas de los Uros y la isla de Taquile. Quedaron impresionados del lago y sus amaneceres así como la hospitalidad de la familia (Amadeo y Olga) que los alojó.

Tras esos extraordinarios días fueron con Inka Express a Cusco parando en Pucará, La Raya, Sicuani, el templo de Wiracocha y la grandiosa iglesia de Andahuaylillas.
Ya en Cusco visitaron el Centro Histórico, la Catedral y el Templo de Qoriqancha, Sacsahuamán, el Valle Sagrado (Pisac, Urubamba y Ollantaytambo). Pernoctaron la noche anterior al viaje a Aguas Calientes en Ollantaytambo, una mítica y auténtica ciudad inca. El viaje en tren de Peru Rail (servicio Vistadome) fue espectacular y más lo fue la visita a la inigualable ciudadela de Machu Picchu.
Al regreso al Cusco permanecieron dos noches más. Caminaron sus calles, fueron al Centro Qosqo, al Mercado de San Pedro, al Barrio de San Blas y a dos excelentes lugares, el Hotel Monasterio donde cenaron en su restaurante y  el Cicciolina.

Ayer regresaron con las maletas llenas de recuerdos; los ojos, el cerebro y el corazón llenos de impresionantes recuerdos y el agradecimiento por todas las atenciones recibidas a lo largo del viaje.

Aquí va el agradecimiento a los hoteles  Casa Fallieri y Villa Barranco (Lima), Hilton (Paracas), Nueva Cantalloc (Nasca), Fundador (Arequipa), Qalasaya (Puno), Marqueses (Cusco), Pakaritampu (Ollantaytambo) y Casa del Sol (Aguas Calientes) así como todos los operadores y guías que los atendieron en su primer viaje por el Perú.

Esperamos seguir escribiendo muchos años más. Este maravilloso viaje nos da las buenas vibras para seguir en este intento. Una vez más cumplimos con un lema de trabajo: "Recibimos un viajero y despedimos a un amigo".


http://www.ecoaventuravida.com/wp/
https://www.facebook.com/ecoaventura.vida

1 comentario:

Universal TV Digital dijo...

Felicitaciones Jose , un enorme abrazo y que sigas mas años mas , es la pagina que hace falta siempre , saludos .